WEWEWEWE - Ya se, la cabecera esta horrible. - Esto no es un mensaje subliminal.

Path of Exile


Path of Exile es un juego RPG de acción ambientado en un mundo de fantasia oscura y desarrollado por la compania independiente Grinding Gear Games. 
El juego es gratuito y se puede descargar desde la plataforma de Steam.
El jugador controla a un solo personaje desde una perspectiva sobre su cabeza y explora grandes zonas en exteriores, cuevas subterráneas o mazmorras, lucha contra monstruos y completa misiones asignadas por los NPC para así ganar puntos de experiencia y equipo. Muy, pero muy similar a Diablo.



El juego tiene distintas clases de personajes con cualidades distintas que básicamente se dividen en 3 parámetros: Inteligencia, Destreza y Fuerza. Están las clases "puras" de un solo parámetro, que son la Witch (solo de inteligencia), la Ranger (solo de destreza) y el Marauder (solo de fuerza), y luego las clases híbridas que se benefician con dos o mas parametros: Shadow (inteligencia y destreza), Duelist (destreza y fuerza), Templar (fuerza e inteligencia) y Scion, un personaje balanceado entre los tres parametros. SPOILER! La ultima no esta disponible al principio del juego, primero hay que encontrarla con otro personaje durante la historia del juego.
Cada una de estas clases comienza en un punto diferente en el arbol de habilidades. La Scion comienza en el centro del arbol, y los demas se dividen segun el lugar que ocupen, ya tu sabeh...

Si, son muchas weas
El juego cuenta con dos ligas fijas donde se cambia la dificultad y algunas mecanicas del juego. Tambien existen ligas especiales para eventos que se activan por un periodo de tiempo determinado.
  • Standard - la liga por defecto. Cuando un personaje muere, resucita en el campamento, y pierde experiencia salvo en nivel de dificultad Normal, el inventario es compartido por personajes, por lo que puedes recibir objetos de otros personajes que tengas.
  • Hardcore - la liga hardcore es mucho más difícil que la standard ya que hay algunos enemigos a los que en la liga standard no te encontrarías, por otro lado también encontraras objetos, equipamiento y habilidades mas raros si tu personaje muere en vez de perder los datos del personaje simplemente lo pasan a la liga Standard, siempre que estes en la liga Hardcore no tendrás el inventario compartido como en el Standard.
Hay otras ligas que se usan para eventos específicos. Tienen reglas propias y varían mucho de una liga a otra.

El juego en si es corto, con mi primer personaje termine la historia a nivel 40, y no estoy muy segura de como seguir subiendo (mas bien como poder llegar a nivel máximo solo limpiando zonas). Seguramente halla que administrar mas el tiempo en el que completas las misiones para administrar mejor la experiencia.
La historia se divide en 3 actos divididos en 3 mapas, en los que avanzaras según vallas completando las misiones. Sumado que la historia no es muy larga, hay solo 3 o 4 misiones secundarias en todo el juego, lo cual para mi gusto es poco, pero puede ser una ventaja para jugadores a los que no les guste estar completando muchos objetivos a la vez.

Vivo en Uruguay y he tenido unos cuantos problemas de conexión con el servidor de America, que seguramente este en Estados Unidos. Ademas de que la pantalla de carga iniciar siempre me tarda al menos unos 5 minutos.

Conclusión: Recomendado si te gustan este tipo de juegos. Sinceramente nunca jugué Diablo, asi que no puedo compararlo y me costo un poco comprender las mecanicas diferentes a otros RPGs que he jugado, pero a mi realmente me gusto bastante, lo único que me molesta realmente son los pequeños problemas de conexión. Pero seguramente sea debido a la distancia en la que me encuentro del server y a mi propio Internet (Antel chupala). Y la verdad me gustaría que el juego contara con mas misiones secundarias.

Los dejo con un sensual tema del sensual Pellek

1 comentario :

  1. pues mala punta no tiene pero no creo que lo juegue ya que casi no tengo tiempo para ello XD

    ResponderEliminar

¿Te gustó esto? ¿No te gustó? ¿Tienes alguna sugerencia? ¿Quieres que siga tu blog/página? ¿Te parezco atractiva?
Por favor, deja un comentario :D
Hazlo, ambos sabemos que quieres hacerlo... SINO EL CHUPACABRAS TE COMERÁ :3 ♥