WEWEWEWE - Ya se, la cabecera esta horrible. - Esto no es un mensaje subliminal.

No confíen en paginas raras

Holi, hoy sentí la necesidad de escribir una entrada hablando sobre la seguridad de sus blogs y de sus cuentas en general en Internet, que es algo que creo que nunca he tocado en el blog.

Blog, blog, blog.

Personas como yo que ya llevan unos cuantos años en blogger, y unos cuantos más navegando en Internet sabemos que también existen ciertas personas que quieren buscar cualquier tipo de beneficio de cualquier forma estúpida y sucia o que solo quieren ver arder el mundo.


Y también hay personas que, porque no tienen mucha experiencia en esto, o algunas veces porque son muy jóvenes, no saben que realmente estas cosas pasan. Lo digo porque cuando tenia aproximadamente 11 o 12 años, cuando tuve mi primer computadora con Internet jugaba un juego en linea que se llama Neopets, y en un momento perdí mi cuenta por entrar en una pagina fraudulenta y caer en la trampa de "Inicia sesión en Neopets" y tuve que empezar de cero.

Pues bien, supongo que ya saben que hay gente intentado robar cuentas en todas las redes sociales, para que lo hacen? pues tal vez para buscar cualquier tipo de información bancaria, por buscar medio de publicitar sus propias paginas, o simplemente porque les gusta molestar a los demás.

Ya me había pasado muchas veces en la casilla de comentarios de Spam (correos no deseados) paginas sospechosas que me invitan a entrar y que me "registre" para conseguir algún tipo de beneficio o que me ayudan con algo, etc... Pero hace tiempo no me pasaba algo tan directo como lo de hoy:

Hace una semana aproximadamente (lo vi hoy porque meh) un usuario de google, ingresado en marzo de 2015, que peculiar, me escribe en una entrada publicitando su pagina web: Hola, yo y unos amigos somos universitarios (Véase que también escribió con faltas gramaticales y de ortografía) creamos una pagina con el fin de ayudar a los blogs que tener mas visitas a través de su cuenta google.

Lee eso y desconfía siempre. Entro a la pagina y tenia un montón de chachara sobre quienes somos (mal escrita), y blabla, pero lo más llamativo seria la típica cajita para iniciar sesión con la cuenta de Google, copiada muy bien a través de HTML, que al menos los tipos no eran unos ignorantes del todo

Que pueden hacer en estos casos para estar seguros de que la pagina es fraudulenta? Escriban cualquier cosa en Usuario y Contraseña, y si se los aceptan ya saben que es simplemente una casilla de textbox hecha a través de HTML para que envíe los datos a una base de datos o a otra cuenta, y asi recaudar la información de las personas.

En mi caso puse caca y caca, y me dijo Bienvenido caca! Como es la dirección de tu blog? Y una casilla para poner mi dirección.

Usuarios de Google frecuentes saben que todas las cuentas de los medios de Google están relacionas por lo que si estas, como en mi caso, en ese momento conectado a tu escritorio de Blogger, Youtube y demás, deberías estar loggeado automáticamente en cualquier apartado de Google si la pagina fuese legitima.


De todas formas, en cuanto vean un comentario de ese estilo deberían eliminarlo sin siquiera entrar a la pagina, ya que seguramente sea una trampa. 

También estoy consciente de que realmente existen otros Blogs o paginas que se dedican a publicitar Blogs en general, y ya he participado en este tipo de lugares. Pero sepan que nunca, pero nunca deberán dar su usuario Y contraseña a absolutamente nadie en internet. También tengan cuidado de en donde inician sesión a sus cuentas. Si están en una pagina que les parezca sospechosa y en un apartado te pide que te loggees ya sea en Google, Facebook, Twitter, o lo que sea, les recomiendo que vallan a la pagina principal de la red social para iniciar sesion (www.google.com, www.facebook.com, www.twitter.com, etc.) y luego refresquen la pagina que les solicita estar loggeados, así pueden estar tranquilos de que no sean de estos loggings falsos. 

También, las recomendaciones típicas que se les dan a todo el mundo cuando empiezan a navegar en Internet, son que elijas contraseñas complicadas, mezclando números y letras, mayúsculas y minúsculas, y hasta símbolos si el sistema te lo permite, y que no sean cosas fáciles de adivinar, como tu fecha de cumpleaños o el nombre de tu perro.
Cambiar de contraseña periódicamente (aunque te puede generar confusión o olvidos) siempre es una buena forma de aumentar la seguridad de tus cuentas.
Y siempre, siempre ten cuidado de en donde te loggeas.


Creo que no me queda nada mas que decir, solo tenia ganas de "advertir a la población" sobre este fenómeno tan molesto. Saludos a todos~!

5 comentarios :

  1. Aunque parezca obvio el tener cuidado en las redes, hay muchas personas que caen en este tipo de trampas :( Me parece una muy buena entrada porque pueden haber páginas que parecen originales y terminan siendo maliciosas. Supongo que otra cosa que se podría hacer sería el buscar el nombre de la página en Google a ver que tal es, ya que tal vez digan si es segura o no. De todas formas menos mal que advertiste sobre el comentario de los chicos universitarios, así podré estar pendiente. ¡Gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por nada! :D justamente se me ocurrió escribir la entrada ya que pensé que si me habían comentado a mi, seguramente a algunos de mis seguidores también.
      Es un tema muy complicado.

      Eliminar
  2. realmente hay gente muy mala por internet y no solo con el robo de cuentas, el plagio tambien llega a ser impresionante, sinceramente no se porque lo hacen pero bueno... hay que luchar contra esta gente que no respeta nada

    ResponderEliminar
  3. Me ha ayudado mucho tu entrada porque quizá algún día podría haber puesto mi correo y contraseña para registrarme en algún lado, que aunque nunca lo suelo hacer y pongo generalmente la cuenta de otro correo que tengo para registrarme en páginas web (por prevención) puede que algún día hubiese estado despistada o tuviese prisa y pusiese el que tengo para el blog.
    Realmente esa gente es muy mezquina haciendo cualquier cosa solo por tratar de joder a otros, lamento mucho lo que te sucedió con Neopets... tuvo que ser horrible.
    Muchas gracias por la entrada :)
    Por aquí una seguidora más.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¿Te gustó esto? ¿No te gustó? ¿Tienes alguna sugerencia? ¿Quieres que siga tu blog/página? ¿Te parezco atractiva?
Por favor, deja un comentario :D
Hazlo, ambos sabemos que quieres hacerlo... SINO EL CHUPACABRAS TE COMERÁ :3 ♥