WEWEWEWE - Ya se, la cabecera esta horrible. - Esto no es un mensaje subliminal.

Como crear tu propio SKIN en osu!


Para empezar, es un trabajo que lleva algo de tiempo. Necesitas tener paciencia y saber usar un programa que maneje transparencias (como photoshop, paint.net, etc) No podrás hacerlo con paint...

Primero descarga esto: http://puu.sh/1eLHw
Este skin contiene las imágenes del skin por defecto de osu. Puedes tomar las imágenes y editarlas en el programa que utilices, y luego copiarlas a la nueva carpeta de tu skin.

¿Dónde debes guardar tu skin? Dentro la carpeta donde hallas guardado el juego, hay una carpeta que se llama "Skins". Ahí dentro es donde se guardaran todos tus skins luego de instalarlos.

TODAS las imágenes deben ser .png a excepción del menu-background que debe ser .jpg

Es recomendable mantener los tamaños de las imágenes para que el skin se vea bien, pero en algunos casos puedes cambiarles las dimensiones.

Las partes que puede tener el skin:
  • Las siguientes partes pueden ser animadas :
    - followpoint
    - fruit-ryuuta
    - menu-back
    - play-skip
    - scorebar-colour
    - sliderfollowcircle
    - taiko mascot
    - taikocircleoverlay
    - taikobigcircleoverlay
    - hitbursts (300,100,50,miss etc.)

    Para volverlas animadas, simplemente crea tu animación en varias imágenes y renombralas de esta manera :
    “followpoint-0, followpoint-1, followpoint-2 ...” Deben empezar en 0
  • Combobursts :
    Para que los combobursts se vean adecuadamente no deberían ser mayores de 768px alto y 500px largo (500px de largo es una regla para los skins de beatmaps, pero podrias hacerlo un poco más amplio si quieres).Recuerda hacer que tus imágenes aparezcan por la izquierda. No es recomendable agregar textos, ya que si la imagen aparece del lado opuesto el texto se verá al revés y no se podrá leer. 
  • Countdown :
    La manera más simple de hacerlo es con las imágenes originales : Original IntroEdited Intro

    Si quieres hacer un countdown diferente tienes que tener 2 cosas en cuenta :
    - La altura de las imágenes debe ser siempre alrededor de 768px
    - El número 3 está en el primer plano, el número 2 se encuentra en el segundo plano y el número 1 está detrás de esos dos. Ejemplos: View in game Real view

    Usted puede ver cómo "count three" y "count two" están cubriendo a "count one".
    Lamentablemente no se puede hacer en posición horizontal, debido a las diferentes posiciones de anclaje para el count.

    Anchor positions for counts (from left side) (if you don't want countdown with overlapping) :
    Count 3 : 0px (count3 should have 248px width)
    Count 2 : 638px (count2 should have 387px width)
    Count 1 : 249px (count1 should have 389px width)
  • Cursor :
    Trata de hacer que el cursor sea visible en todas las posibles situaciones. (Kiai time, random backgrounds, lots of SB flashes, etc.). El Cursor trails podría ayudar mucho con esto. 
  • Hitbursts (aka 300,100,50,miss ) :
    Es una parte importante del skin, junto con los hitcircle. Trata de mantener el tamaño original de las imágenes o hacerlos más pequeños, ya que puedes ser incómodos a la vista siendo muy grandes. Trata de usar algo sencillo y no demasiado grande.

    Ten en cuenta 2 cosas si vas a usar animación:
    - La animación es bastante rápidaasí que para desacelerarla tendrá que duplicar algunas tramas.
    - skin.ini "AnimationFramerate" no afecta a los hitbursts.
  • Hitcircle and Hitcircleoverlay :
    Al hacer el hitcircle tratar de mantener la forma del círculo (cambiando esto realmente puede confundir a los jugadores). Recuerda que el hitcircle cambia de color, así que es mejor usar una escala de grises, aunque podrías tratar con algunos colores.
  • Lighting :
    Lighting es una "explosión" que ocurre después de clicar en una nota en el juego. En el kiai time estas se ocultan detrás de las notas si son más grandes que el hitcircle. 
  • Menu button background :
    El menú debe verse bastante claro. No utilice colores oscuros o brillante demasiadas veces (la gente quiere leer el título de la canción). Por supuesto que lo recomendable es que sea en una escala de grises, pero en algunos casos, las versiones con color se ven mucho mejor. 
  • Ranking panel :
    La manera más facil de hacerlo es utilizando el ranking-panel original como base.
    Pero si vas a hacer uno diferente, recuerda tener en cuenta los tamaños de cada imagen para que se vea bien.
  • Lifebar :
    Esto es preocupante para la mayoría de los skinners, si quieren hacer la lifebar diferente a la original. Esto se debe a que scorebar-color tiene diferente posición de anclaje de scorebar-fondo.
    Image
    Las líneas azules muestran la posición de anclaje de la scorebar-color, si quieres para que encajen en el mismo lugar, trate de mover el scorebar-fondo. Además, no es necesario para mantener la longitud de la barra de vida, puedes hacer que sea más corto o más largo (para pantalla ancha).
  • Mod icons :
    No hay mucho que decir sobre ellos, pero si vas a usar imágenes para ellos, el filtro “unsharp mask” es bastante útil.
  • SliderFollowCircle :
    Cuando hagas el SliderFollowCircle no le cambies el tamaño, esto ayuda a los jugadores a seguir la sliderball en el campo del slidercircle
    .
  • Spinner :
    El spinner se puede hacer de varias formas. La mayoria prefieren spinners simples como en esta guia.
    Pero si vas a probar con algo diferente, trata de poner algo que deje en claro donde está el centro del spin (una estrella, un punto, lo que sea)(generalmente los jugadores que usan tableta necesitan esto).
  • Hitcircleselect :
    Hitcircleselect es un contorno de los objetos seleccionados en el editor de beatmaps.
    Es el brillo azul al rededor del slider en la imagen:
    Image
  • Spinner-rpm :
    Esta barra cuenta los Spins por minuto. El tamaño debe ser 279x56px.
    Image
  • play-unranked :
    Por defecto tiene 133x30px pero pueden hacerlo más grande o pequeña.
    Image
  • Special-background : - Background for game mode select. Minimal size that picture must have is 1024x768, avoid transparency. There is no restrictions in larger size. So if you are using widescreen use widescreen resolution. (BUT If you are using for example 1024x600 do it in lager size 1280x800). Also remember about lights that are moving in the background.
  • Special-taiko/Special-fruits/Special-mania : - Son los iconos que aparecen en la selección del modo especial (Taiko/CtB/mania) . La resolución base es 640x265, pero no hay restricción de tamaño, puedes hacerlos más grandes o pequeños. El tamaño de la imagen sera la zona "clicable".
    Ejemplo de lo que puedes hacer: http://osu.ppy.sh/ss/461778
  • menu-background.jpg : Es el fondo del menú principal de osu!. La extensión de la imagen debe ser .jpg ! El tamaño de la imagen debería ser al rededor del tamaño de la resolución que usas.
  • Resolution for backgrounds :
    - playfield, pause-overlay, fail-background : 1024x768 ó 800x600
    - lobby-background, matchsetup-background (el fondo del lobby de multiplayer/game room) : 1024x768
    - search-background (fondo de osu!) - El 
    Ancho debe ser la resolución de la relación de aspecto. La Altura siempre 768px.

Luego, tienes que hacer un archivo de texto que se llame "skin.ini" (puedes hacerlo en un bloc de notas, solo cambia la extencion del archivo cuando vallas a guardarlo de ".txt" o lo que fuere por ".ini")
Este archivo contendrá las características de nuestro skin:

[General]:
  • Name - Aquí puedes poner el nombre y versión de tu skin
  • Author – Aquí pones tu nombre, o tu nombre de usuario de osu
  • SliderBallFlip – 0/1 Esto cambia la direccion del sliderball cuando tocas una reversearrow

    - Sliderb with turned off flip
    Image
    - Sliderb with turned on flip
    Image 
  • CursorRotate – 0/1 Esto controla que el cursor rote o no
  • CursorExpand – 0/1 Si está en 1, el cursor se agranda cuando haces clic
  • CursorCentre – 0/1 Estando en 0 el punto de acción del cursor estará en la esquina superior izquierda de la imagen, en vez de el centro.
  • SliderBallFrames – Calidad de la trama de los sliderball (imágenes) en el skin
  • HitCircleOverlayAboveNumer – 0/1 Si está en 1 hace que los numeros aparescan en el circleoverlay
  • ComboBurstRandom : 0/1 – Hace que las imagenes del comboburst aparescan aleatoriamente.
  • SliderStyle : 1/2/3 - Cambia el estilo de los sliders.

    Slider style :1
    Image
    Slider style: 2
    Image
    Slider style: 3
    Image 
  • CustomComboBurstSounds: 50,100,200,300,400,500 etc. – El sonido de combo es activado en un determinado numero de combo.
  • SpinnerFadePlayfield: 0/1 –  Si es 0, el  background de los spinners sera transparente (verás el map playfield/video de fondo)
  • CursorTrailRotate: 0/1 – Si elijes 1, el cursor trail rota junto con el cursor.
  • AnimationFramerate: "Number of frames" – Defaults to playing all available frames per second. se aplica a todas las animaciones excepto el slider ball. Cuanto más bajo es el numero, más lenta es la animacion.
  • SpinnerNoBlink: 0/1 – Cuando es 1, se detendrá el parpadeo de la parte superior del medidor cuando llega al máximo.
[Colours]:
Todos los colores son definidos por una paleta R,G,B. (red/rojo, green/verde, y blue/azul)

Por lo tanto se utilizan tres números, uno para indicar la cantidad de rojo, otro de verde y el otro de azul respectivamente. (pueden buscar una tabla de colores en internet para ver los números que lleva cada color, o otra forma sencilla es hacer el color que quieran utilizar en un programa de edición (por ejemplo paint) y luego fijarse los números de rojo, verde y azul que lleva)
  • Combo colours – Permite utilizar tus propios colores para el hitcircle si el beatmap que jugas estan seleccionados por defecto. Se pueden elejir hasta 8 colores.
  • SliderBorder – cambia el color del borde del slider
  • SliderTrackOverride – Fuerza a osu! a usar determinados colores para el slider. Por ejemplo:
    SliderTrackOverride: 150,25,25
    Image
  • SpinnerApproachCircle – Cambia el color del  SpinnerApproachCircle.
    If you are going to use "SpinnerApproachCircle" or "SliderTrackOverride" don't forget to remove "//" from beginning of them.
  • SongSelectActiveText: 0,0,0 – Cambia los colores de la dificultad seleccionada actualmente.
    SongSelectActiveText: 247,135,27
    Image
  • SongSelectInactiveText: 0,0,0 Cambia los colores del texto del map actualmente seleccionado (pero no de la dificultad seleccionada).
    SongSelectInactiveText: 0,0,0
    Image
  • StarBreakAdditive: – Cambia el color de star2.png (lo que "cae" del cursor) durante los breaks y kiai time. Es dificil de explicar correctamente, lee más sobre esto en: ziin's post.
    Normal star2.png :
    Image
    Changed colour with skin.ini (StarBreakAdditive: 0,255,0) :
    Image

[Fonts]:
Esrta parte es para manipular las imágenes de los números. About that “overlap”, the higher it is - the closer the numbers are.
Default numbers son usados en los hitcircles.
Score numbers son usados en el score y el ranking.
Also swapping prefixes can influence the custom skins in beatmaps.

- “HitCirclePrefix : default” – Cambiando esto a “score” le permite utilizar un tipo de numero.
- “HitCircleOverlap: 3”
- “ScorePrefix: score” - cambiando esto a “default” le permite utilizar un tipo de numero.
- “ScoreOverlap: 3”´

Ejemplo de un skin.ini:

[General]
Name: RareStyle
Author: RareStyle
SliderBallFlip: 1
CursorRotate: 0
CursorExpand: 1
CursorCentre: 1
SliderBallFrames: 16
HitCircleOverlayAboveNumer: 0
ComboBurstRandom: 1
SliderStyle: 3

[Colours]
Combo1: 200,0,0
Combo2: 0,200,0
Combo3: 170,170,255
Combo4: 200,0,200
Combo5: 255,255,0
SliderBorder: 255,255,255
SpinnerApproachCircle: 255,255,255

[Fonts]
HitCirclePrefix: default
HitCircleOverlap: 5
ScorePrefix: score
ScoreOverlap: 3
Como guardar el skin: Algo que ayuda a instalar tu skin, es guardar la carpeta como un archivo comprimido con extensión ".osk"
Es algo sencillo de hacer, simplemente con el compresor que tengas (winrar, 7zip) selecciona que la extensión de tu archivo sea ".zip", y simplemente cambia esa extensión por ".osk"


Fuente: MLGnom post

(luego añado como editar la parte de taiko y osumania, que ya me canse xd)

27 comentarios :

  1. con que nombre buscar la carpeta

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  2. Te amo ◡‿◡✿

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  3. estaba buscando skin de endermangilr de minecratf y me meti a esta pagina vivaaa el animeee

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  4. Solo tengo duda de como convertir el archivo a osk (?
    Ya lo intenté pero no pedo hacerlo :c

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    1. Holii, cuando vallas a comprimir la carpeta de tu skin (todos los archivos deben estar en la misma carpeta) si usas winrar simplemente cambias la extención por .osk, por ejemplo, generalmente los archivos se guardan como "sikin.rar" o "skin.zip", en la pantallita elijes que sea "skin.osk"
      espero haber ayudado D:

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  5. Como puedo Cambiar mi nombre de usuario de OSU??

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    1. es algo que no se puede :C una vez que creas cuenta asi se quedo, crea otra xD

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    2. Creo que si donas algo (dinero) tienes la posibilidad de cambiarlo

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    3. Anónimo1/8/15 2:57

      Tienes que tener support para hacer eso
      c:
      Cosa que yo tampoco tengo
      :c

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    4. Para hacerlo tienes dos opciones
      1-. haber donado a Osu!, ya que si donas te dan la posibilidad de cambiar tu UserName''gratis'' pero solo sera una vez
      2-.Pagar para cambiar tu UserName

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  6. y como hago para poner sonidos por ejemplo cuando termino una cancion o cuando elijo un beatmap?

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    1. Simplemente pones el archivo (que creo que tiene que ser formato .mp3) con el nombre del sonido que va a reemplazar, por ejemplo, "menuback.mp3", "menuhit.mp3", etc.

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  7. jajajaja los que quieran no se den mala vida en este tutorial xD saquen las imagenes editenla como quieran en el programa que usen (yo photoshop) y listo xD

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    1. Si lees, es básicamente lo que dice el tutorial en el primer parrafo, pero si quieres hacerlo y que quede bien, pues lee la guía.

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  8. Anónimo8/4/15 20:51

    Holi quiero saber como poner el nombre de usuario en la barra que esta arriba a la izquierda plz he visto que muchos lo tienen hay y no se como uwu

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    1. Bueno esta es la manera en la que yo se hacerlo, solo tienes que buscar una guía, es decir, otra LifeBar para poder guiarte, después la editas con Photoshop u otro programa de edición que utilices, listo la personalizas a tu gusto y pones tu nombre de Usuario. por si no me entendiste aquí te dejo un vídeo tutorial el cual te enseña perfectamente a hacerlo:

      https://www.youtube.com/watch?v=vqpqje3rrr0

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  9. Me gustaria saber si hay algun modo de poder quitar el color de combo de las bolas

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  10. Anónimo28/5/15 1:47

    Hola tengo una duda cual es el nombre del archivo para cambiar esa linea que te indica a donde caerá la nota nose si me entiendes.Ayuda pls!

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  11. Hola c: tengo una pregunta, estoy haciendo una skin y quería saber como se llaman las imágenes para cambiar el fondo en multiplayer (si es que se puede obviamente), ya que cuando entro se ve el fondo de la pantalla de inicio. De antemano muchas gracias

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  12. como puedo eliminar el circulo al final del deslizador....solo quiero que ese circulo me aparesca al iniciar el slider al final solo quiero el borde solamente.

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    1. Solo tienes que introducir una imagen sin fondo y sin color con el nombre de sliderendcircle.png y listo, los silders no tendrán circulo final, solo borde.

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  13. esta pagina, ayuda a hacer un skin mucho mas rapido y es bastante eficaz https://osuskinner.com/interface de nada ;)

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  14. ¿como puedo poner los sliders transparentes?

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