WEWEWEWE - Ya se, la cabecera esta horrible. - Esto no es un mensaje subliminal.

After Memory's Crannies - Capítulo 5

Caminé por el pasillo, no había absolutamente nadie allí. En cuanto bajé al segundo piso las luces se apagaron. Entonces fue que cosas extrañas comenzaron a suceder. Pasé cerca de unas ventanas al lado de la recepción y de repente del otro lado de ésta una figura borrosa golpeó el vidrio con la mano. En la otra ventana un líquido rojo que parecía ser pintura, o sangre, se empezó a escurrir desde la pared. Entonces entré en pánico. Me acerqué a la puerta de la salida pero esta estaba cerrada. Intenté forzarla, pero era inútil. Estaba atrapada. "Esto no puede estar pasando..." Era como si todas mis pesadillas se hubieran vuelto realidad.

Estuve al rededor de diez minutos atónita sin saber que hacer, sentada en el piso frente a la puerta. El miedo me dominaba, hasta que decidí que debía buscar otra manera de salir de allí. Volví a subir al primer piso. Las pinturas ahora parecían tener vida propia, ya que algunas se movían cuando yo pasaba por cerca de ellas. Tenía muchísimo miedo, pero de cierta forma, sentía que todo esto ya lo había vivido. Entonces, llegué a donde había comenzado todo, el mural. Lo miré nuevamente, pero parecía estar igual que antes, excepto por una cosa, escurría una mancha de pintura azul desde un lado. Por un impulso la limpié con la mano, y de repente, aparecieron unas letras en el suelo, una por una, que formaban el mensaje: "Bienvenida de nuevo Ib"


Capítulo 5: Bienvenidos otra vez


Di un salto del susto. ¿De nuevo? ¿Yo alguna vez había estado aquí? ¿Cómo sabían mi nombre? Infinitas dudas venían a mi cabeza, y a quién no le pasaría si viviera una situación como esta. Miré nuevamente el lugar donde estaba la mancha de pintura que limpié, detrás de la mancha habían unas palabras escritas: "Baja al primer piso y entra en el estanque" ¿Estanque? No había un estanque en la galería. No sabía si hacerle caso a esas palabras. ¿Eran buenas? No sabía lo que hacer, pero parecía no tener opción, no había otra manera de salir de allí. Bajé al primer piso y vi una pintura que había en el piso de un enorme pez en el agua. Antes de que las luces se apagaran estaba rodeado por unos cordones para que no lo pisaran, pero ahora una parte estaba movida hacia un lado dejando una entrada y con unas huellas de azules de pisadas en el suelo que parecían meterse dentro de la pintura. Ese debía ser el estanque del que hablaban las palabras en la pared. No estaba segura si meterme allí, me acerqué y miré desde arriba. ¿Cómo iba a meterme dentro de una pintura? Entonces dí un par de pasos quedando sobre ella y de pronto caí dentro, como si hubiese caído dentro del agua.

Sentí que caía como por un par de segundos, cerré los ojos por la impresión y cuando los abrí estaba en un corredor oscuro, parada frente a unas escaleras, que supongo que me llevarían de nuevo al primer piso de la galería. A cada lado de ésta, había una pintura como de arte abstracto. Una parecía ser lava y rocas, y la otra agua y rocas, como si fueran iguales pero de distinto color. Me dirigí hacía la derecha primero. Habían palabras escritas en la pared que decían "Ven ven ven", era realmente escalofriante. De pronto vi al final del corredor una pequeña mesa con un florero en sima y dentro de este, una hermosa rosa roja. Escrito en la mesa debajo del florero había un pequeño cartel que decía "Tómame". Entonces, tomé la flor. La sentía de alguna manera muy extraña, como si fuese mía desde siempre. Miré de nuevo el cartel y éste había cambiado, ahora decía "Cuídame". Entonces escuché un ruido a mi izquierda, había una puerta. Me daba miedo, pero entré. La puerta daba a un cuarto muy pequeño donde solamente había un cuadro de una mujer con cabello largo que parecía salir de la pintura y los ojos cerrados. En el piso había una llave. Cuando la tomé, el cuadro cambió, la mujer abrió los ojos y sacó la lengua. Era realmente escalofriante. Me eché para atrás del susto, pero el cuadro no volvió a moverse, así que salí de la habitación y cerré la puerta.

"Ahora tengo una rosa y una llave. ¿A donde debo ir?" Caminé de vuelta para ir hacia al otro lado del corredor que no había explorado. Las letras de la pared que antes decían "Ven" ahora decían "Ladrón". Cuando llegué a donde se suponía que estaban los cuadros y la escalera, esta había desaparecido, había solamente una pared en su lugar. Ya no podía volver por donde había venido. Eso me ponía realmente nerviosa, pero de todas formas no tenía manera de salir de la galería, así que continué caminando. Al final del corredor había una puerta del mismo color que mi llave. Intenté usarla para abrirla y funcionó. Del otro lado había un pasillo que se dividía en dos con las paredes y el piso de color verde. En uno de los pasillos habían cuadros de insectos. Caminé por él mirando los cuadros y de repente escuche un sonido que provenía desde abajo. -¡Cuidado!- Me fijé bien quién era el que había hecho ese sonido. Era una hormiga.
-Casi me pisas...- Dijo ella. Yo no podía creer que era una hormiga la que hablaba. -¿Sabes? Yo tengo una pintura, está del otro lado de aquél pasillo.- Miré hacia al otro pasillo, tenía un cartel que decía "Ten cuidado con los bordes". Todo esto cada vez tenía menos sentido.

Apenas puse un pie para caminar hacia el final del pasillo y buscar el cuadro de la hormiga, un brazo oscuro salió de la pared dando un horrible gruñido, y arañándome el brazo. Me eché a un lado, había sentido el dolor, pero no estaba lastimada. Entonces miré la rosa que había agarrado hace rato, ésta acababa de perder un pétalo. Dí un par de pasos más adelante y salió otro brazo, me volvió a arañar y la rosa perdió otro pétalo. "No puedo dejar que la rosa pierda todos sus pétalos" dije, casi como si hubiera recordado algo, entonces seguí caminando por el centro del corredor. Seguían saliendo más brazos, pero los esquivé. Al llegar al final del pasillo no había ninguna pintura, solamente una puerta cerrada con llave, así que volví con la hormiga.
-Me mentiste.- Le dije. -No hay ningún cuadro de una hormiga allí.-
-¿Ah no?- Dijo ella, y pareció quedar pensativa por un momento. -Ah, es verdad. Hace mucho tiempo, una niña lo destruyó.- Y siguió caminando, sin darle importancia al asunto.

Qué perdida de tiempo, y de pétalos. Entonces seguí avanzando por el corredor donde estaba la hormiga, al final había otra puerta en uno de los lados. Entré y había otro corredor pequeño donde había una puerta al otro lado y un enorme agujero en el piso que impedía el paso. Mirando bien el agujero, habían restos de lo que parecía ser un marco roto, vidrio y papel. Eso me dio una idea. "Necesito una llave, tal vez esté en aquella puerta, puedo usar una de las pinturas de los insectos para pasar." Entonces volví al corredor y tomé una pintura de una araña. La puse en el piso y la usé como puente. Ésta se quebró un poco cuando pasé sobre ella, pero me soportó. Entré a la otra habitación. En ella había un maniquí con un vestido rojo que parecía inmóvil, y una llave verde en el piso. "Bien, es la llave que necesito".Pero al tomarla él maniquí se movió, soltó un gruñido espeluznante y empezó a perseguirme. Corrí nuevamente hacía el pequeño pasillo ya que era la única salida, al pasar por en sima del cuadro que puse como puente éste se rompió, haciendo que casi caiga. Pero al mirar hacia atrás desde el otro lado del agujero, el maniquí había quedado encerrado, así que después de varios intentos por buscar una manera de pasar, se volvió a meter al pequeño cuarto.
"Todo esto es real" pensé, casi llorando por el miedo. "Tengo que buscar la forma de salir de aquí"

1 comentario :

  1. Hola! me gusta tu blog, desde el diseño hasta cómo escribís. Está interesante :)
    Me gustaría que si tenés algún tiempito te pases por mis blogs, tengo dos, (uno es más serio que otro), y si te gusta me sigas o comentes, sólo si no es molestia. Yo te sigo♥
    Besos♥

    ResponderEliminar

¿Te gustó esto? ¿No te gustó? ¿Tienes alguna sugerencia? ¿Quieres que siga tu blog/página? ¿Te parezco atractiva?
Por favor, deja un comentario :D
Hazlo, ambos sabemos que quieres hacerlo... SINO EL CHUPACABRAS TE COMERÁ :3 ♥