Ib - Descárga y guía de finales.


Ib es un juego de horror gratuito hecho por kouri en RPG Marker 2000
El juego se trata sobre una niña que va a visitar una galería de arte con sus padres.
Se pone a ver las pinturas por su cuenta, hasta que en un momento algo extraño pasa, y ella parece haberse sumergido dentro de las pinturas.
El juego es más bien sobre resolver acertijos y preguntas para poder avanzar y escapar de ese lugar.
Cuenta con muchos finales distintos según las acciones que vallamos tomando.
El juego está en inglés.



Modo de instalación:
-Descomprime el archivo.
(dentro de el hay un archivo de texto llamado "Ib Manual" que también tiene las instrucciones)
-Si no tienes instaladio el RPG Marker, ejecuta primero el archivo "RTPMarker.exe"
-Para abrir el juego, ejecuta "RPG_RT.exe"

La verdad es que es un juego altamente recomendable, ami me tiene encantada *-* (aun no consigo el final bueno, y no voy a parar hasta que lo consiga >:C)
Además, estoy escribiendo un fanfic sobre el juego: After Memory's Crannies


Guia de finales:
¡ATENCION! Esta guía fue tomada de: http://vgboy.dabomstew.com/other/ib.htm 
Contiene spoiler del juego.

Para completar el juego por uno de los mejores finales, es importante tener en cuenta un "contador" que representa la rabia que le tenga Mary a Garry o, en algunas ocasiones, a Ib

Estas acciones te llevarían a un final "malo":

Área Gris:
-Patear el maniquí que aparece detrás de Garry e Ib en el cuarto donde está el espejo (en lugar de detener a Garry)

Área Violeta:
-Tirar de los cordones que dejan caer a un maniquí o a una muñeca
-Patear a la "muñeca persistente" que sigue a Garry (en lugar de moverla a un lado)
-Fallar en el cuarto de las muñecas (agrega 2)

Área Marrón:
-Cuando Mary pregunta con quién prefieres irte, contestar que te irias con Garry
-Romper todas las cabezas de maniquí en el cuarto de lluvia (cuando solo una es necesaria)

~~~~~

También hay otra variable que representa el apego de Garry hacia Ib.
Si estas en el "buen" camino, y su apego es de 8 o mayor, eres capas de conseguir el mejor final.

Estas acciones mejoran su vinculo:

Area Gris:
-Leer el póster que está a mano derecha en la sala del laberinto
-Detener a Garry antes de que patee el maniquí en el cuarto del espejo
-Recogiendo la chaqueta de Garry en la sala segura después de la pesadilla
-Hablando con Garry 7 veces o más en la sala segura (después de darle su chaqueta)

Area Violeta:
-Pasando por la trampa del laberinto al principio de la zona.
-Mirando el cuadro "Milk Puzzle" (independientemente de lo que contestes)
-Cuando las luces se van y Garry pregunta si estas ahó, contestar "si" o "no" (no "..........")

Sketchbook:
-Hablando con Garry 6 veces o más sobre el rayo de sol falso en el piso.
-Cuando caen dentro de la caja de juguetes, contestarle a Garry "fine" o "hurt all over" (no "........")

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Si Garry muere, tienes 3 opciones:

-Ir directamente a la galería, y conseguirás el final "Together, Forever."

-Después de que Mary acabe con la rosa de Garry, vuelve con el y consigue su encendedor, prende fuego la pintura de Mary:
-Puedes ir a la galería, entrar al mural y conseguir el final "Forgotten Portrait."

-O ir con el Garry falso y conseguir "Ib All Alone."

Si Garry no muere, hay otras 3 posibilidades:

-Su relación no es lo suficientemente alta e Ib no le da a Garry su pañuelo.
Al volver a la galería, Garry no recuerda a Ib, completaste el final "Memory's Crannies"

-Si su relación es lo suficientemente alta, le puedes dar a Garry el pañuelo de Ib.
Al volver a la galería, Garry la recuerda al ver el pañuelo. ¡Felicidades! Completaste el final "bueno", "Promise of Reunion"

-En cualquiera de los dos casos, si decides ir con la madre falsa de Ib, obtienes "Ib All Alone"

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Variedades que pueden cambiar el curso de la historia:

-Observar la pintura de Ib colgada (en la opción superior izquierda del cuarto de las escondidas en el área amarilla) hace que veas una Ib colgada abajo a la izquierda en el scketchbook

-Patear la cabeza de maniquí en la sala del espejo hace que aparezcan mas maniquíes en general.
Luego cuando se van las luces, el espejo del pasillo de la sala violeta muestra a Garry y a Ib con las cabezas borradas.
Por ultimo, al tirar de la cuerda mas a la derecha en la sala de los cordones, caerá un maniquí en lugar de una muñeca.

-Si Mary solo hace la pregunta "si solo hubiera dos", quiere decir que la rabia de Mary aún tiene que subir algo.

-Romper los tres maniquíes de la sala de la lluvia en el área marrón hará que aparezcan más maniquíes en la sala principal.
Después, aparece una Ib colgada cerca de la casa rosada en scketchbook, pero Garry no puede verla.

-Si Garry mueve a la muñeca persistente a un lado, luego conseguirá la bola de pintura de su estómago, y la muñeca saldrá corriendo hacia el cuarto de muñecas
Si Garry la patea, la muñeca saldrá decapitada y la bola de pintura saldrá de su cabeza.
Además, tendrás menos tiempo para hacer el cuarto de muñecas.

-Si escapas de la sala de muñecas, Garry se encontrará con Ib y Mary en el pasillo y detendrá el ataque de Mary hacia Ib.
Si fallas, Ib y Mary van al cuarto de Muñecas/Conejos donde el parece estar fuera de si, Ib lo abofetea.
Luego cuando salen de la sala Mary tira su rosa, Garry la recoge y entonces recuerda el secreto de Mary

-Si Ib dice que Red Eyes es lindo o no, Mary lo tomara como su opinion en la caja de juguetes sobre las muñecas azules, en la discusión sobre el intercambio de las rosas.

-Si tienes el caramelo en el final de "Together, Forever." Mary se lo come.
Si tienes el mechero, Mary dice que es peligroso y te lo quita.

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2 comentarios :

  1. ¡Es un juego genial! Por cierto, ¿sabes como resolver el acertijo del final en el mundo Sketchbook después de abrir la caja de pandora? Realmente me ayudarías mucho dándome la guía de esa parte, es complicada...
    ¡Muchas gracias!

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    Respuestas
    1. ASnsadkskjafnkad según me acuerdo, tienes que descongelar la puerta congelada y entrar, dentro hay como unos botones en el suelo y dibujitos en la pared de enfrente. Cada dibujito está en una parte del mapa del sketchbook (si te fijas, el mapa es como un cuadrado, y en cada sección del mapa hay un dibujito o una pista de qué dibujito es que aparecieron después de que abrieras la caja de pandora), tienes que tocar cada botón del suelo en el orden de los dibujos que hay arriba y según la parte del mapa en el que esté ese dibujo (por si no me expliqué bien, que es posible, aquí hay una imagen que dice el orden en el que tienes que tocar los botones: http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSWKZRU-4fe1Di2lTnN8ByT-6zQV786g_5-8SWDA4bafm6tHO8z )
      Espero haber ayudado c: saludos!

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