WEWEWEWE - Ya se, la cabecera esta horrible. - Esto no es un mensaje subliminal.

After Memory's Crannies - Capítulo 2

-Mi nombre es Garry, soy su profesor de pintura. -
-Es un placer conocerlo profesor. - Dijeron Sara y Verónica, yendo hacia sus asientos.
Yo me quede observándolo por un momento. Mi corazón empezó a latir más fuerte, por algún motivo su cara me parecía familiar.
-¿Señorita? - Dijo el profesor mirándome extrañado, porque me había quedado parada en la entrada.
-...¿Cuál es su nombre? -
-... Es Ib. - Dije algo avergonzada al darme cuenta de que me había quedado inmóvil.
-Ib... - El profesor hizo una pausa y solo me miró a los ojos. -Por favor señorita Ib, tome asiento. Empezaremos con la clase. -

Capítulo 2: Reencuentro.



-¿Qué entienden por arte? - Preguntó el profesor.
-¿No se supone que eso debe enseñarnos usted? - Susurró uno de los estudiantes, en tono de burla, pero al parecer el profesor pudo oírlo.
-En parte es verdad, pero el arte es diferente para cada persona. La definición técnica del arte es entendida generalmente como "toda actividad o producto realizado por el hombre con fines estéticos, para expresar sentimientos, ideas, etc.", pero claro, ¿Qué es arte? Para cada persona puede ser diferente. - Hizo una pausa mientras se levantaba de la silla y ponía sus manos en los bolsillos de su larga chaqueta.
-Lo principal que quiero que entiendan en este curso, es que no hay una ley genérica para crear arte. Cada cual tiene su propio estilo, su propia voz. Lo que yo les enseñaré no es más que técnicas que ayudarán a crear arte, pero siempre quiero que ustedes busquen su propia forma de hacerlo.
-El profesor suena como una persona tan sensible... es tan genial. - Me susurraba Verónica, mientras el profesor hablaba. Tenía razón. Realmente se oía como una persona muy gentil y sensible.
-Hay que hacer lo aburrido el primer día. - Dijo finalmente el profesor.
-¿Qué tal si dicto unas cuantas definiciones? y luego podrán irse por hoy. -
Luego de un rato llegó la hora de la salida.
-Por favor Sara, no vamos a ir por tu "atajo" de nuevo... -
"Eso es bueno, no tendremos que pasar frente a la galería otra vez." Pensé.
Pasamos frente a la mesa del profesor para retirarnos, pero Sara nos detuvo.
-...Tengo una idea, ¡Profesor! - Dijo muy animada.
-¿Qué pasa? - Preguntó él.
-Hoy es el cumpleaños de nuestra amiga Ib. Cumple 19 años. -
-...¿En serio? - El profesor me miró algo perplejo.
-19 años... Es el comienzo de la madurez. - Sonrió. - Felicidades, Ib. -
-...Gracias. - No sé porqué, pero me hizo muy feliz oírlo de él.
-Es una pregunta algo atrevida profesor, pero ¿Qué edad tiene usted? - Preguntó Verónica.
-...¿Yo?... Pues, hace unos meses cumplí 28 años. -
-¡Wow! Qué joven es. - El profesor se veía algo incomodo por el acoso de Verónica.
-... Es algo tarde. - Dije.
-Es verdad, es mejor que nos vallamos. - Dijo Sara al fin, nos despedimos del profesor y nos fuimos.

Al volver a casa, ya era de noche, y mis padres ya habían vuelto del trabajo.
-Hola hija, ¿cómo te fue en tu primer día en el curso de pintura?  - Preguntó mi madre.
-Bien...- Contesté mientras subía las escaleras hacia mi cuarto.
-Ib- Me detuvo mi padre. -Cuando estés lista baja, queremos darte algo.-
Subí a mi habitación a dejar mis cosas, pero al volver hacia las escaleras, la puerta del cuarto de mis padres estaba abierta, sobre un escritorio había una rosa azul, dentro de un florero.
"¿Una roza azul?", De repente sin saber porqué, recordé el sueño que tuve en la mañana, y me vino a la mente el profesor.
-¡Ib! ¿Ya estás lista?- Me llamó mi madre desde la cocina. Sacudí la cabeza y bajé.
-Hija, queremos darte esto como regalo de cumpleaños.- Dijo mi padre entregándome un pequeño paquetito.
Al abrirlo, dentro había un hermoso laso rojo, con un pequeño broche con una rosa roja dibujada.
-No es la gran cosa, pero ese broche era de tu abuela. Cuídalo bien.- Dijo mi padre sonriéndome.
-Deja que yo te lo coloque.- Dijo mi madre. Tomó el laso y me hizo una media cola, y en medio, sujeto al laso, puso el pequeño broche.
-Te ves muy hermosa Ib, ya eres toda una mujer.- Dijo mi padre, parecía emocionado.
Sonreí.
-Gracias, lo cuidaré muy bien.-

~~~~~

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Te gustó esto? ¿No te gustó? ¿Tienes alguna sugerencia? ¿Quieres que siga tu blog/página? ¿Te parezco atractiva?
Por favor, deja un comentario :D
Hazlo, ambos sabemos que quieres hacerlo... SINO EL CHUPACABRAS TE COMERÁ :3 ♥