WEWEWEWE - Ya se, la cabecera esta horrible. - Esto no es un mensaje subliminal.

ODIO LA SOPA !

Si, la odio, pero no solo a la sopa de tomar, al proyecto de ley SOPA ("Stop Online Piracy Act"), en la cual se dice que "La idea original del acta es la protección de la propiedad intelectual a nivel internacional".

En el siguiente video esta explicada de forma simple:


Hay muchas opiniones en este momento en torno a la Ley SOPA, un proyecto que se debate en estos momentos en el Congreso de los Estados Unidos, y que, de aprobarse, se dice que afectará notablemente lo que es Internet.

El proyecto de Ley SOPA (Stop Online Piracy Act), fue presentado en la Cámara de Representantes del gobierno estadounidense el pasado 26 de octubre de 2011 por el republicano Lamar S. Smith y un grupo de 12 parlamentarios, tanto demócratas como republicanos. Es promovida por empresas como Time Warner, EMI , Sony, Viacom, la MPAA, Apple, Microsoft, Universal, News Corp., Random House, Visa, Pfizer y muchas otras, quienes la presentan como una forma de luchar contra la piratería y la copia ilegal de películas, música y archivos con copyright.

 Los "gigantes de la internet" (Wikipedia, Google, Mozilla, entre otros), estan en contra de esta ley, y han mostrado su  incomodidad con protestas, y algunos, se han unido a un gran apagón.

 ¿Realmente esto es necesario?
A mi parecer, esto solo va a empeorar las cosas, ¿O creen que frikis como yo quedaran conformes?.
Entre muchas cosas que desataría esta ley, una, muy importante, seria el desagrado de la población. Los gobiernos tendrían que enfrentar una inconformidad enorme, a través de huelgas, manifestaciones, etc.
Solo lograran que el mundo se siga dividiendo bloqueando de esta manera las comunicasiones y censurando a la gente.

He leído por ahí, el comentario de una persona X, diciendo que esto podría ser a lo que se refieren los mayas en 2012. ¿Acaso van a convertir esto en algo tan grande, y tan horrible para la sociedad?

¿Y que con el copyright?
¿Tu eres músico, escritor, cineasta, etc.? ¿No produces tu música, libros, arte, medicinas, investigaciones para beneficiar a la población? ¿Porqué nos prohibes entonces, que disfrutemos de ello?
No digo que este bien ir bajando canciones en vez de comprarlas como corresponde, pero esto ya es pasarse de la raya. Y como quieran, la mayoría de cosas que son pirateadas son de gente rica, ¿qué mas quieren?

Hay otras formas de combatir la piratería y defender los derechos de autor, sin la necesidad de llegar a censurarnos y espiarnos a todos.

Aunque tal vez solo sea una "falsa alarma", y nada de esto se lleve a cabo.
Y si se lleva a cabo, seguramente en poco tiempo lleguemos a un acuerdo, o se logre una manera de evadir esta estúpida ley.

De todos modos: Estoy completamente en contra de este proyecto de ley.

3 comentarios :

  1. Yo Tambien ESTOY EN CONTRA DE LA LEY SOPA
    Es horrible x.x

    ResponderEliminar
  2. yo también estoy en contra,como no pueda ver mis series anime por culpa de la SOPA esta...
    en mis tiempos,la SOPA era un plato de comida,no una ley absurda xD

    Como fanatico del anime estoy muy en contra,además ya denegaron la ley Sinde,no tienes porque sacar otra ley parecida ñ.ñ

    Un saludo y si te gusta dibujar y/o el anime,echa un vistazo a mi blog ^^

    ResponderEliminar
  3. Si aprueban esa ley estoy jodida, JODIDA T-T. ¿Donde veré mis animes? ¿donde sacaré mi música? (me moriré, en mi país no se consiguen cds de nada bueno ni que me gusta, nadita), ¿donde conseguiré fotos de Andy Biersack? -mi fetiche♥ ajdhskajd- ¿donde investigaré para las tareas? ¡mi pequeño mundito se derrumbará! :'(. STOP SOPA! o-ó.

    ResponderEliminar

¿Te gustó esto? ¿No te gustó? ¿Tienes alguna sugerencia? ¿Quieres que siga tu blog/página? ¿Te parezco atractiva?
Por favor, deja un comentario :D
Hazlo, ambos sabemos que quieres hacerlo... SINO EL CHUPACABRAS TE COMERÁ :3 ♥