WEWEWEWE - Ya se, la cabecera esta horrible. - Esto no es un mensaje subliminal.

Frikis, Freaks, Geeks y Nerds

Me pareció un tema interesante, ya que yo cumplo con la mayoría de esos estilo (menos nerd, no toco un libro de historia ni por decreto!!)  Y no conosia el termino Freak , lo decubri buscando los otros xd
 Este es un articulo que encontre en una pag. (lo edité un poquito xd)

Primero, explicar que las palabras freak y friki provienen del mismo origen, una película del año 1932 dirigida por Tod Browning, llamada freaks, la cual estaba ambientada en un circo, y por consiguiente aparecían enanos, mujeres barbudas, personas altas y desgarbadas, etc… La palabra freak adquirió significado de raro, deforme, monstruoso, siempre asociado al aspecto o al físico. En realidad, el vocablo “Friki” solo existe en España, ya que éste es más o menos una traducción de la pronunciación de Freak en Ingles, la cual es [frɪ:k]. 


Las definiciones:

Freaks: Personas "raras"
Frikis: Personas con un interés alto, incluso especialización u obsesión, según el grado de frikismo, por cierto tipo de temas o aficiones.
Decir que también las palabras geek y nerd tienen su significado “clásico” en inglés, en el cual geek, según su traducción literal de la palabra sería “cretino” y nerd significaría “idiota”. Como éstos significados no nos interesan nada, vamos a explicar el significado que han tomado estas palabras en la actualmente.
Geek: Se trata de las personas que tienen una gran fascinacion por la tecnología, electronica, ciencia e informática. Suelen poseer diversos aparatos tecnológicos tales como pda’s, portátiles, reproductores multimedia, mp3. No el disponer de éstos aparatos te convierte en un geek, sino la fascinación por ellos. Los geeks suelen ser también frikis de algo, pero no necesariamente tienen porqué serlo. Su hábitat natural es la mesa del ordenador y establecimientos de tecnología o electrónica.
Nerd: Son personas generalmente muy inteligentes, fascinadas con el conocimento, generalmente de carácter científico y que comunmente son asociadas a personalidades introvertidas y socialmente inadaptadas, aunque no siempre es así. Podríamos definir a un nerd como una persona friki, pero en temas científicos tales como física, matemáticas, astrología o cualquiera de las variantes de la ciencia.

Ejemplos de cada uno:
  • Si llamas a la tele para aparecer cantando maría de la O con sonidos de animales tales como gallina, gatos y perros, vestido con un traje hecho de pajitas y posavasos, o dices que eres el compositor de Thriller, eres un freak
  • Si sabes la gente que muere, ordenada por criterios, en las 4 entregas de Rambo, eres un friki. En este caso, de rambo.
  • Si tienes que llevar contigo una mochila con placas solares para poder recargar tu reproductor multimedia y tu móvil de última generación con reconocimiento dactilar, wifi y detector de hotspots, sabes lo que significan las siglas http, www, y piensas que los sistemas operativos que no se basan en unix son un fraude, eres un geek.
  • Si el sábado habías quedado para asistir a una fiesta de astronomía, pero te quedaste en casa porque encontraste en el último libro de acertijos matemáticos que te estás leyendo un problema que no conseguías descifrar, o te hace mucha gracia el chiste: ¿Qué le dijo la Asíntota a la Curva?, ‘nos juntamos en el infinito’. Ya puedes pedir la llave de la taquilla del club de los nerds.
Ejemplos combinados:
  • Si has utilizado tu tarjeta capturadora para guardar todos los capítulos de Battlestar Galáctica (la antigua) y después de cientos de configuraciones has encontrado la óptima para poder reproducirlo en tu ipod, al cual le has instalado una versión de debian, eres un friki geek.
  • Si sacas dicho ipod en la convención de jóvenes científicos cuando tu amigo polaco del proyecto espacial te comenta que en dicha serie existen una serie de incogruencias, ya que el modelo de viaje espacio-temporal no se adecua a las leyes físicas, y tu aprovechas para visionar un capítulo antes de dirigirte a la ponencia del doctor Grigori Yakovlevich sobre la ‘teoría K’ topológica y el ‘teorema del índice’, eres un Friki-Geek-Nerd
  • Si además de todo lo anterior, asistes a la ponecia con un traje de pollo, hecho con pieles de pollo reales y en mitad de la ponecia te levantas y te pones a cantar maría de la O con sonidos de animales, eres un verdadero crack, además de friki-freak-geek-nerd, y claro aspirante a ocupar una plaza en el sanatorio más cercano.

1 comentario :

¿Te gustó esto? ¿No te gustó? ¿Tienes alguna sugerencia? ¿Quieres que siga tu blog/página? ¿Te parezco atractiva?
Por favor, deja un comentario :D
Hazlo, ambos sabemos que quieres hacerlo... SINO EL CHUPACABRAS TE COMERÁ :3 ♥