WEWEWEWE - Ya se, la cabecera esta horrible. - Esto no es un mensaje subliminal.

Estilos Japoneses

Hola ¿que tal? :3 ayer me puse a pensar en los estilos de moda japonesa que hay, la ciudad de Tokio es una de las ciudades mas variada y colorida en cuanto a la vestimenta de la gente, ya que hay modas muy variadas y estilos que llamarían mucho la atención. Estos son algunos de los estilos mas famosos (creo, no estoy segura de que mi investigación sea tan certera xD)

Lolitas

(clic en la imagen para verla más grande)
Las Lolitas son las chicas que se visten con un estilo victoriano y/o rococó, basado en siglos antiguos.
Hay varios subgeneros dentro de las Lolitas, Desde Sweet Lolita (que es un estilo más infantil, usa colores más vivos como el rosado o celeste) hasta Horror Lolita (son las lolitas que usan un estilo más fantaseoso y ezpelusnante, como hacer manchas de sangre en sus vestidos para dar un aire terrorifico a sus atuendos)
Vea todos los subgeneros aqui.


Kodona


Los Kodonas son como las lolitas pero en versión masculina, "ko"significa "niño", también se basan en un estilo de siglos pasados para sus atuendos. No me quedó muy claro si es un estilo solo de hombres, ya que he visto fotos de chicas que usan ese estilo de rompas y son Kodonas, posiblemente sea un estilo para ambos sexos.

Visual Kei

El visual kei es un movimiento musical sin un género exacto, generalmente es rock y sus variaciones. También es un estilo de moda, teniendo varios subgeneros. Desde mi punto de vista, es un estilo como de músicos, como imitando a los rockeros.
Vean todos los subgeneros aqui.

Ganguro


Ganguro es el estilo que trata de imitar a las chicas californianas, con el cabello rubio o anaranjado y pintando su piel de un tono más obscuro para parecer bronceadas. También usan accesorios coloridos como los de la imagen, y se pintan los labios y los ojos de blanco generalmente.

Cosplay


El cosplay es imitar (con el aspecto, la vestimenta,) personajes de anime y manga, como también personajes históricos o músicos. No sé si es exactamente un estilo, generalmente es una costumbre otaku hacer cosplay de personajes de anime o manga.

Kawaii
La palabra "Kawaii" en japonés significa "lindo" o "tierno", ese es precisamente el estilo kawaii. Usan colores claros como el rosado, y visten ropa con un estilo de niñas pequeñas o más femenino. También usan muchos accesorios, como bolsos, joyería, etc, colorida e infantil.

Si tienes algún comentario o corrección, deja un comentario, porfavor! xD
espero que les halla gustado mi humilde investigación sobre las tribus urbanas japonesas :3
matta ne ! ♥

6 comentarios :

  1. ¡A mi me encanta el estilo Lolita! Gothico, hime, kuro, shiro, etc... Pero creo que nunca llegare a cosplayar una e_e Las ganguros me agradan, siempre que no anden con la piel tostada O-o||| Y los cosplay me gustan mucho!!

    Te he dejado dos premios in my blog!!! Ven a recogerlos n_n

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bien tu resumen! ^^ la verdad es que es TAAAAN amplio el tema de las tribus urbanas japonesas... diría que es el más complejo que conozco! de hecho tengo una amiga que hizo un estudio para un trabajo de final de bachillerato del tema, y yo flipaba de todo lo que había!

    ResponderEliminar
  3. las ganguro también se les dice kurogyaru :3 y otro estilo que falto fue gyaru pero esta geniall tu resumennn ñ.ñ

    ResponderEliminar
  4. Hay 2 grandes errores aqui, kawaii no es un estilo es solo una palabra, para esto mejor te refieres a "chica moe" el visual kei no es un genero musical, tal como lo dice el nombre es ´"estilo visual" y como tal es una estética. Lo que es música simplemente es jrock nada mas. Créeme que e faltan muchas cosas, como los Yankii, decora, el kodona es un subgénero del lolita pero es para hombres aunque igual es usado por chicas. Las Gyaru, las mori girls, etc, sigue investigando y que no sea wikipedia, cualquier idiota puede subir info errónea ahí. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las correcciones, esto en realidad es mas viejo que la papa, creo que fue de las primeras entradas que hice y la verdad es que no le puse mucho empeño en buscar, aunque tuve el tupé de llamarlo "investigación" (siendo sincera, ni siquiera lo hago ahora)(?
      La verdad es que ya no estoy tan interesada en este tipo de cosas, así que no voy a investigar un carajo (?

      Eliminar
  5. Me encanta el.cosplay y hacerlos lo mejor posible

    ResponderEliminar

¿Te gustó esto? ¿No te gustó? ¿Tienes alguna sugerencia? ¿Quieres que siga tu blog/página? ¿Te parezco atractiva?
Por favor, deja un comentario :D
Hazlo, ambos sabemos que quieres hacerlo... SINO EL CHUPACABRAS TE COMERÁ :3 ♥